Construferia del Caribe Aliado de Grandes Obras




Barranquilla está lista para Construferia del Caribe 2018


Maria Elia Abuchaibe Gerente de Camacol Atlántico y Mario Cajiao Vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias


La construcción es una de las cinco principales actividades en la economía de Colombia, la cual representa, a la fecha, el 9% de la estructura económica del Atlántico, aseguro la Gerente de Camacol Atlántico Maria Elia Abuchaibe , asociación gremial que junto a Corferia organiza el evento. En el Atlántico,pasó de representar tan sólo el 3.5% del PIB departamental en 2005 a contribuir con el 9% en el 2016, de acuerdo a estudios realizados por el DANE.




Declaraciones de Maria Elia Abuchaibe Gerente Camacol Atlco 

La Capital del Atlántico pisa fuerte en materia de construcción, posicionándose como una ciudad con industria productora de isumos de reconocimiento mundia, es por eso que vuelve Construferias del Caribe, evento que reúne a los principales actores del sector con el objetivo de impulsar la industria en la región por medio de la innovación, sostenibilida, tecnología y desarrollo. Del 17 al 19 de Mayo, se realizará dicho encuentro en PUERTA DE ORO, Centro de Eventos del Caribe, desde donde se presentarán las últimas tendencias del mercado.

Por su parte el Vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias Dr Mario Cajiao dio sus declaraciones sobre lo que será Construferias 2018 que se realiza por segundo año consecutivo 

Mario Cajiao Vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias 

EMPRESAS QUE INNOVAN
Serán cerca de 70 las compañias que mostraran sus productos, insumos y servicios con las últimas tecnologías durante tres días de la feria.

Entre las empresas se encuentran

ETERNIT, ofrece innovación y alta tecnología, presenta el nuevo catálogo de soluciones del sistema constructivo liviano en seco, que cuenta con productos fabricados con la más alta  tecnologia de placas de fibrocemento, incorporan el acabado, siendo ya no solamente el sustrato, sino la solución integral.

TECNOGLASS, Tambien presente en la feria, lanzará Vidrio Low-E, una solución para la eficacia energética. El producto cuenta con recubrimientos que controlan la cantidad de luz solar que pasa a través del vidrio, a su vez permitiendo la transmisión de una cantidad de luz visible, en contraste a otros sistemas de control solar. Esto significa que los habitantes de los edificios se verán beneficiados con la transmisión controlada  de calor, reduciendo así el consumo de calefacción y Refrigeración, que en última  instancia  se traduce en menores costos de energía. 


LOW-E el nuevo producto que veremos en Construferia entre el 17 y 19 de Mayo.

Los asistentes a Construferia tambien encontraran a la empresa EQUINORTE que consciente de que sus clientes necesitan información en tiempo real para garantizar un trabajo más productivo y rentable lanza una nueva aplicación que permite conectividad las 24 hora del día, 7 días a la semana los 365 días del año. el APP CLIENTES EQUINORTE  que permite administrar proyectos sin importar donde se encuentre el usuario. Sus atributos incluyen la posibilidad de registrar pedidos y solicitudes de reintegros, solicitar asesoría técnica, reportar fallas en equipos y máquinas, contactar a asesores comerciales, consultar kardex de equipos y máquinas, entre otros.

El resto de la muestra incluirá otras empresas colombianas y extranjeras, fabricantes, distribuidores y comercializadores en áreas que incluyen: Materiales, herramientas, e insumos para la construcción, acabados arquitectónicos,  maquinaria y equipos para infraestructura, iluminación y tecnología, sistemas de climatización, sistemas Constructivos y mucho más.

RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Una de la novedades a destacar de CONSTRUFERIA DEL CARIBE es la realización de una rueda internacional de negocios, gestionada por Procolombia, que permitirá a los expositores vinculados a la feria programa encuentros con potenciales compradores del caribe y Centroamérica, tendrán la oportunidad de mostrar su portafolio y llegar a negociaciones ya sea durante la feria o a mediano y largo plazo así lo describió Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

Diego Laverde  Jefe de Negocios Internacionales de Corferias 


TODO ACONTECERÁ DENTRO DE UN MARCO DE SOPORTE POR PARTE DE PROCOLOMBIA Y CORFERIA, quienes propenden para que exista un cruce efectivo entre la oferta que tiene la feria y la demanda convocada para atenderla. Compradores de Islas del Caribe, Costa Rica, Chile, Perú y Bolivia han confirmado su asistencia a la rueda.


VI Encuentro de Construcción en Seco

De otra parte, la agenda académica de Construferia del Caribe contará con exponentes nacionales e internacionales en diversas áreas. El evento principal de la agenda será el ​VI Encuentro de Construcción en Seco, un espacio de capacitación y exhibición de tecnologías del sistema constructivo que será el jueves 17 de mayo de 8:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm - 5:00 pm.
Dicho evento, organizado por Camacol Atlántico y el Comité Nacional de Construcción en Seco, es de entrada libre para profesionales del sector e inclusive estudiantes de carreras afines interesados, previa inscripción vía la página web de Construferia del Caribe.
La construcción en seco es un método alternativo que cuenta con un importante componente de sostenibilidad ya que se realiza con mucho menos agua que la manera tradicional de levantar edificaciones. Otras de sus ventajas incluyen la rapidez en su ejecución y la flexibilidad que le permite al arquitecto de dar rienda suelta a su imaginación en los diseños.

Actividades Especiales
Durante los tres días del evento, habrá Demostraciones interactivas, un espacio en el que participantes en la muestra comercial harán demostraciones en vivo de sus productos, maquinarias y procesos.

Una de las novedades de la feria es la Cápsula de innovación: elemento que busca dar mayor visibilidad a las iniciativas innovadoras de productos, servicios y/o procesos de las empresas expositoras, a través de una exhibición gráfica en un espacio independiente, estratégicamente ubicado en el marco de la muestra comercial. En esta edición, el proceso de selección lo realizó Macondo Lab, Laboratorio de innovación de la Universidad Simón Bolívar, líder en innovación de la región.

Datos importantes de la industria de la Construcción
Se han desarrollado 77.790 viviendas formales en la última década en Barranquilla, Malambo, Soledad y Puerto Colombia, según estadísticas de Camacol.
Adicionalmente, durante el trimestre móvil diciembre 2017 a febrero de 2018, el sector de la construcción generó 79.550 puestos de trabajo en Barranquilla, aportando el 8,8% del total de empleados en la ciudad, según el DANE.
Pre-registro y mayores informes
Con el fin de facilitar el ingreso a la feria y optimizar su tiempo, se recomienda a los profesionales interesados en participar, registrarse previamente desde la página webwww.construferiadelcaribe.com. Las personas previamente registradas podrán entrar de forma gratuita. Habrá entradas en taquilla por un valor de $20.000 durante los tres días de Construferia del Caribe.
Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe, en Facebook, Twitter e Instagram. Página web: www.construferiadelcaribe.com.
​​​








Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer