Conéctate y celebra con los museos en su día


magen: archivo, MinCultura - @mincultura


Con la campaña #EnElMuseoMeConectoCon MinCultura celebra el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo e invita a los colombianos a visitarlos y a reflexionar sobre los enfoques y conexiones que los llevan a conquistar nuevos públicos.

Con una variada agenda de actividades, entre el 17 y el 20 mayo, el Ministerio de Cultura se une a Icom Colombia para celebrar el Día Internacional de los Museos, a través del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), las entidades adscritas al Ministerio en Bogotá  (Museo Nacional de Colombia, Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del Florero), así como del Instituto Caro y Cuervo. Este año el tema central es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
 
Conversatorios, exposiciones y recorridos presenciales y virtuales, así como el lanzamiento de una aplicación, harán parte de esta programación, a la cual también se vincula el Instituto Caro y Cuervo, por medio de una campaña en redes sociales.
 
La entrada a los cinco museos será gratuita el viernes 18 y el domingo 20 de mayo. El sábado 19, habrá ingreso gratuito de 4:00 a 6:00 p.m. al Museo Nacional de Colombia. Conozca toda la programación.
 
La entrada a los cinco museos será gratuita el viernes 18 y el domingo 20 de mayo. El sábado 19, habrá ingreso gratuito de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. al Museo Nacional de Colombia. Conozca su programación.


Del 18 al 20 de mayo, el Museo Nacional de Colombia realizará microtalleres desde las 3:00 p.m., los cuales permitirán que los asistentes reflexionen acerca de las conexiones que se establecen en los museos (con las colecciones, otras personas, la historia, etc.). Los visitantes podrán compartir las experiencias de las actividades con sus seguidores en redes sociales con el numeral #EnElMuseoMeConectoCon.
 
En el Museo me conecto con la conversación sobre museos hiper-conectados
El jueves, 17 de mayo, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., se llevará a cabo la conversación ‘Museos hiperconectados: ¿enfoques nuevos, públicos nuevos?’, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. 
 
En el evento participarán Gustavo Ortiz Serrano (director del Museo de Arte Contemporáneo), María Victoria Blanco (directora de la Casa Museo Tequendama), Iván Hernando León Vivas (coordinador del Planetario Distrital), José Hernando Torres (Museo Casabella de Sogamoso) e Irene Tobón Restrepo (Museo del Oro del Banco de la República), para dialogar con el público sobre cómo se establecen conexiones entre los museos y sus visitantes con y sin tecnología. La moderación estará a cargo de Felipe Lozano (Programa Fortalecimiento de Museos - Museo Nacional de Colombia).
 
En el Museo me conecto con Google
Desde el 18 de mayo, 168 piezas de las cuatro colecciones del Museo Nacional de Colombia estarán disponibles en todos los rincones del mundo, como resultado de una alianza entre el Ministerio de Cultura de Colombia y Google Arte y Cultura.

Así mismo, los visitantes físicos y virtuales del Museo Nacional podrán descubrir los más sutiles detalles de algunas de sus piezas notables a través de fotografías de altísima calidad conocidas como ‘gigafotos’.
 
En el Museo me conecto con WiFi gracias a Mintic
Las actividades en línea propuestas por el Museo Nacional serán posibles gracias al servicio de Internet gratuito.
 
En el Museo me conecto con ArtBo Fin de Semana 
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de Colombia se unió al circuito de ArtBo Fin de Semana.
 
En el Museo me conecto con el proyecto ‘El Vitrinazo’
Además, en alianza con ‘El Vitrinazo’, de la Galería Valenzuela Klenner, del 17 al 20 de mayo el Museo exhibirá la obra ‘Pelota de playa’, un inflable gigante del colectivo Si Nos Pagan Boys. Cada día, esta pieza de arte contemporáneo rodará por distintos espacios del Museo para sorprender a los visitantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer