Con humor y creatividad, docentes distritales participaron en taller de motivación y trabajo en equipo


La charla estuvo enmarcada en el programa de Bienestar Docente que viene implementando la Secretaría Distrital de Educación.

Cumpliendo con el cronograma de actividades del programa Bienestar Docente, que implementa la Secretaría Distrital de Educación, 200 profesores de las instituciones educativas distritales disfrutaron del primer taller del año, bajo el formato de StandUp Comedy, que busca impactar significativamente en la motivación de los docentes del Distrito.
 
Haciendo un ejercicio de reconocimiento por lo que hacen todos los días, los docentes y directivos docentes que participaron en la jornada aprendieron sobre cómo involucrar el humor en su vida cotidiana y también en el aula para transformar su entorno en un espacio creativo, sano y productivo.
 
Gracias a este tipo de actividades y demás formaciones a nuestros docentes, la educación pública de Barranquilla continúa encabezando la lista de las ciudades que más avanzan en educación a nivel nacional, evidenciando el esfuerzo y trabajo colaborativo entre Secretaría Distrital de Educación y comunidad educativa, logrando que 38 colegios incrementaran su categoría; además, en 2017, 10 instituciones se ubicaron en el top 100 de los mejores del país, y hoy en día contamos con 12 instituciones en categoría A+, siendo la ciudad de Colombia con mayor número de colegios en esta categoría.
 
Natalia Posada, docente de transición en la IED Evardo Turizo Palencia, manifestó que “este taller me encantó, no solo nos reímos sino que también reflexionamos de una forma divertida, aprendí que nuestro ambiente laboral depende de nosotros mismos, dependiendo de nuestra actitud, mejoramos nuestro entorno. También me gustó que nos engancharon con humor, a través de una forma creativa y así se nos queda grabada cada actitud docente que debemos mejorar, por eso estos espacios son tan importantes”.



 
La actividad estuvo a cargo del docente, psicólogo y comediante Sergio Martínez, quien a través del humor llegó a los corazones de los profesores para que potencialicen su labor y de esta manera continúen mejorando los procesos de enseñanza en las instituciones educativas oficiales de Barranquilla.
 
Martínez dijo que “nuestros maestros han cambiado muchísimo, ellos son artesanos de vida y transformadores de futuro, son personas que requieren de actividades de bienestar diferentes para darse cuenta del gran poder que tienen, primero para generar su propio bienestar, apoyarse entre ellos como colegas y apoyar tanto a los estudiantes brillantes, como a los que también necesitan apoyo emocional”.
 
A su turno, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, se dirigió a los asistentes y dejó un mensaje, desde su experiencia como docente, para que todos “aprovechen estos espacios para mejorarse a sí mismos, para apropiarse de nuevas formas e ideas para potencializar la enseñanza en las aulas, pero sobre todo busquen educar desde el amor, y reflexionen acerca de la forma como viven el día a día, para enriquecer su vida y puedan dar lo mejor de sí, tanto en su vida personal como en el entorno escolar”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer