Con 9 emprendimientos, Distrito inicia la tercera versión de Quilla Innova



Continuando con el apoyo a las iniciativas de emprendimiento que permitan materializar y ampliar el empleo formal en la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, inició la tercera versión de la convocatoria Quilla Innova.

En esta ocasión se postularon 148 empresas y emprendimientos de la ciudad, quienes presentaron sus proyectos para acceder a un programa de mentorías para la consolidación empresarial.
 

Luego de un riguroso proceso de evaluación, 9 fueron las empresas que obtuvieron los mejores puntajes y cumplieron con todos los requisitos necesarios para ser acreedores de tres meses de acompañamiento integral para fortalecer sus negocios.

Estas mentorías están enfocadas en robustecer, a través de herramientas como la transformación digital, marketing, definición de modelo de negocio, identidad de marca, entre otros, las empresas seleccionadas para que se proyecten y aumenten sus capacidades competitivas en el mercado.

La secretaria de Desarrollo Económico, Madeleine Certain, destacó la apuesta que hace el Distrito a estos proyectos: “Quilla Innova permite a las empresas de la ciudad llevar sus negocios a otro nivel. Estoy segura de que, como pasó en las dos versiones anteriores, las 9 empresas que hoy comienzan su proceso de acompañamiento crecerán con nosotros, logrando aumentar sus ventas y definiendo estrategias exitosas y competitivas para sus actividades productivas”.



Las empresas que cumplieron con los criterios para ser preseleccionados pasaron por un estricto proceso de evaluación que se llevó a cabo el pasado 12 de abril.

El mecanismo de evaluación fue por medio de una presentación de lanzamiento que cada postulante hizo sobre su unidad de negocio, en un tiempo estimado de máximo 5 minutos, frente a un jurado compuesto por expertos, quienes calificaron cada iniciativa.

Las siguientes fueron las empresas o emprendimientos que cumplieron los requisitos y obtuvieron los mayores puntajes en los procesos de evaluación:
  • Abg Fumigaciones Del Caribe S.A.S
  • Efecé
  • Grupo Empresarial Arias
  • Habla Deportes
  • Ilumini
  • Mandaos Express S.A.S.
  • Medical Phantom
  • Miroó Centro Ocular Pediátrico S.A.S.
  • Monkey Baked Oat

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer