Barranquilla viajará por el mundo a través de estampillas postales








  • El excelente momento que vive la Capital de Vida también se podrá ver en 6 imágenes que retratan algunos de sus lugares más emblemáticos y ahora hacen parte de una emisión filatélica de la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72, denominada ‘Conmemoración a los escenarios representativos de Barranquilla’.

La emisión postal fue una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y 4-72.

El alcalde Alejandro Char resaltó que, además de mostrar el progreso de Barranquilla, “estas estampillas son una invitación a visitar nuestra ciudad, que siempre está dispuesta a recibir a sus visitantes con los brazos abiertos. También se convertirán en un gran aporte para los apasionados de la filatelia, que tendrán en su colección lo mejor de nuestra Capital de Vida”.

Para esta emisión postal, la empresa de correo realizó una hoja bloque con las 6 imágenes de 35 x 35 milímetros  donde se aprecian el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, el Gran Malecón del Río, el monumento Mariposas Amarillas, el Puerto de Barranquilla, la Catedral Metropolitana, y el Identificador de Barranquilla.

El presidente de 4-72, Juan Manuel Reyes, señaló: “Barranquilla tiene una gran significación en la historia de los correos de nuestro país, ya que la primera estampilla del correo aéreo en Colombia, se utilizó en un vuelo experimental de Barranquilla a Puerto Colombia en 1919”.

Agregó Reyes que “será una circulación de 72.000 estampillas con un valor unitario de 5.000 pesos, y se podrán obtener en todos los puntos de 4-72 en el país y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal”.




En Colombia, Servicios Postales Nacionales ha puesto en circulación más de 19 millones de estampillas, en más de 170 emisiones y ha circulado alrededor de 500 motivos de piezas postales.

“Como Alcaldía de Barranquilla ha sido un trabajo importante, propósito que nos impulsa nuestro alcalde Alejandro Char,  elevar, no solo a nuestros artistas que a través de sus expresiones venden y enamoran a nuestra ciudad, sino una Barranquilla que está dispuesta, que crece, que día a día es pujante y quiere mostrarse. Que mejor forma que estar en el mundo que a través de la filatelia”, declaró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien agregó que hay millones de personas alrededor del mundo que siguen coleccionando estampillas, por lo que esta es la mejor manera de mostrar a la ciudad.




El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Intendencia Fluvial de la ciudad de Barranquilla, con la presencia además de artistas, gestores cultuales y personalidades involucrados en las obras que se encuentran en las postales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer