Distrito realizará actividades saludables para promover la seguridad social de los barranquilleros


Distrito realizará actividades saludables para promover la seguridad social de los barranquilleros




Con el lema “Barranquilla Capital de Vida Saludable”, la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Salud, y con el acompañamiento de todos los actores del sistema, realizará desde el martes 24 hasta el sábado 28 de abril una jornada  especial denominada Semana de la Seguridad Social 2018.

Esta jornada tiene como finalidad integrar a la comunidad barranquillera, EPS, IPS, asociaciones de usuarios, entes de control y la autoridad de salud de la ciudad, en diversas actividades de promoción de la cultura de la seguridad social como factor importante en el bienestar y la salud de los ciudadanos.

Durante la Semana de la Seguridad Social 2018, se desarrollarán actividades de prevención de la enfermedad, autocuidado, talleres de actualización en deberes y derechos, recreación deportiva y aprovechamiento del tiempo libre.

“Queremos seguir promocionando la buena salud y el bienestar de los barranquilleros.  Nuestro deseo es que tanto la comunidad como los diferentes actores del sistema, tengan mayor compromiso y respeto por los deberes y derechos en la salud, los servicios eficientes, la orientación oportuna, la responsabilidad en la prevención y el autocuidado”, expresó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Estas jornadas se vienen realizando desde el año 2011, cuando el Congreso de la República promulgó la Ley 1502.  De allí en adelante, los diferentes actores del sector salud tienen las competencias de promocionar el conocimiento y apropiar principios y valores de la seguridad social enfocada hacia la ciudadanía en general.

Con un cronograma de actividades, la Secretaría desarrollará esta jornada entre el 24 y 28 de abril
  • Martes 24: lanzamiento  de actividades. Inicia  a las 8:00 a.m. en la plazoleta del parque Universal, ubicado en la calle 45 con carrera 35. 
                                           
  • Miércoles 25: taller 'Una Vida Plena de Sentidos' y  el taller 'Todos ponen en el SGSSS', se desarrollarán de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  en la Intendencia  Fluvial, calle 30 con carrera 46.
     
  • Jueves 26: taller 'Manejo del Estrés' en el que se hablará de alternativas para que esta tensión que afecta a gran parte de la población no impacten la salud y el bienestar de las personas.
     
  • Viernes 27: actividad denominada ‘Funcionarios se toman el parque’, la cual dará inicio a la 1:30 p.m. con un juego de softbol en el parque Santo Domingo Sabio, calle 58 con carrera 29.  Así mismo, a partir de la 3:00 p.m. habrá aeróbicos, rumbaterapia y fútbol   masculino en la calle 79ª entre carreras 34 y 35.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer